logo1

Artículos y Publicaciones

Dietas...¿Que dietas?: Alimentación sana.

Quisiera insistir en el tipo y forma de alimentarnos.  Actualmente, somos testigos de múltiples modas, que incluso los sanitarios siguen.  A mi juicio es una pena, desde luego cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero mi consejo es  

COME SANO, CRECE FUERTE Y ENVEJECE ALEGRE

Para adelgazar no existen fórmulas mágicas ni milagros. El secreto es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico cada día.

La piña, la dieta de la alcachofa, la dieta disociada, dieta Dukan … Todas y cada una de estas “dietas milagro”  no sólo representan una pérdida de tiempo, energía e ilusiones sino que además, a largo plazo, pueden perjudicar a nuestro organismo por la falta de nutrientes y dañar el metabolismo. Pueden incluso llegar a provocar enfermedades graves o la muerte prematura, según certifican los expertos en nutrición.


Para adelgazar no hay más secretos que comer lo que nuestro cuerpo necesita.
Si se come en exceso o alimentos demasiado calóricos se almacenarán en forma de grasa.
Lo ideal es seguir una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos de todos los grupos alimenticios: grasas, proteínas, e hidratos de carbono, también fibra, vitaminas y minerales.
No saltarse las comidas


Someter a nuestro cuerpo a un régimen estricto durante unos días sin darle otro alimento durante horas que un poco de piña, o comer una o dos veces al día, controlar lo que se toma entre semana y comer en exceso el fin de semana, no hacer ayunos incontrolados no sólo es castigar el estómago sino también la mente (estrés, ansiedad, depresión). Además, de poco va a servir perder tres kilos en una semana si se recuperan cinco dos semanas después.


Vuelvo a insistir en la importancia del seguimiento por parte de un médico nutricionista, que os lleve de la mano. Que os ayude a cambiar esquemas mentales de alimentación y os ayude a aprender a no volver a engordar.


ESA ES MI META CON MIS PACIENTES, Y CREO QUE FUNCIONA, No obstante poneros en manos del facultativo de vuestra confianza y escucharle.


Dra. SERRANO MORENO

Compañías

Links/Ofertas

Síguenos en:
google plus linkedin facebook twiter