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Artículos y Publicaciones

¿Nos tomamos unas cervezas y unas tapas?.

La mayor incidencia, del fracaso, cuando estamos a dieta, es que no aprendemos a comer.
Parece ser que cuando uno está a dieta, no puede salir de tapas o comer fuera de casa. 


 Nada más lejos de la realidad


Aprender a comer forma parte de nuestra nutrición habitual, y ha de ser un hábito sano para siempre.


Si vas a salir de tapas, aprende a combinarlas y a elegirlas, son un placer, que pueden llegar a sustituir a una comida, aunque debe de ser algo puntual y no habitual.  Una vez a la semana….


Tengo alguna que otra amiga, que lo primero que me preguntan al empezar la dieta es: ¿y las cañas?, venga; puedes tomarte 2 cañas como media diarias, eso sí, mejor si son sin alcohol  El alcohol, son calorías vacías de nutrientes.


El gazpacho, en verano es la mejor tapa, calma la sed y apenas si tiene calorías.


Es bueno acompañar nuestras cañitas, de unos boquerones en vinagre, unas setas a la plancha, unas gambitas a la plancha, un buen plato de sepia…. 


Evita: la tortilla de patata, las frituras, la ensaladilla rusa, los torreznos… puedes tomar pan, pero en pequeña cantidad.


Para saciarte antes, mastica cada bocado 25 veces, sí, sí 25.  De esa manera, llegara antes el momento de saciedad del estómago.

Un truquillo, es tomar las raciones en plato pequeño.  Ojo con los frutos secos, son muy ricos, pero muy calóricos, tomarlos en pequeña cantidad. Los encurtidos, tipo pepinillos, cebolletas, son ideales, activan metabolismo y tienen pocas calorías, las aceitunas máximo 5…


Procura beber bebidas Light, agua con o sin gas y bebidas sin alcohol.


Espero que en adelante, seáis conscientes, de que irse de tapas y tomarse un par de cañas, no es un delito.


Mmmmm, se me ha hecho la boca agua….


¿Os apetece una caña sin alcohol?


Dra. SERRANO MORENO

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